Follow Me

post image

Siragon HLT 24″ como Monitor a 1920 x 1080 (Win 7)

Hace poco encontré por Mercadolibre una oferta inusual: un Monitor y TV LED, marca Siragon, Full HD (1080p) de veinticuatro pulgadas (24″) a un excepcional precio. Increíblemente competitivo a decir verdad. Presuroso lo compro antes que se agote y cual es mi sorpresa que al abrir el empaque me encuentro con que el equipo NO trae conector DVI. Eso me hace dudar y efectivamente cuando lo conecto a mi tarjeta de video por el puerto VGA estándar, no logro hacer que de la máxima resolución de 1920 x 1080 sino un máximo de 1680 x 1050.

Aquí hay que hacer una aclaratoria importante: para poder obtener una resolución tan bestial se debe tener una tarjeta de video DECENTE. Y cuando digo decente me refiero que la mía es una ATI HD 3650 (512mb DDR2 @ 725 Mhz) que no me ha dejado mal hasta el momento. Pero aquí este no era ningún problema ya que “se supone” que esta tarjeta de video da aun más resolución. Y efectivamente, probando una tarjeta de menor velocidad como es la ATI HD 5450 vía conector HDMI el monitor obtiene los 1080p pero la imagen, por así decirlo, no es tan nítida como cuando se trata de un monitor ya que la imagen se “suaviza”.

Así que mi gloriosa compra se tornó inmediatamente en una amarga derrota. Ojo, el equipo como televisor desempeña excelentemente y ni que decir cuando se usa el conector HDMI se obtiene la resolución de 1080p lo que da unos colores brillantes y una calidad de imagen impecable (LED + Full HD = lo máximo), pero para el uso de escritorio no me estaba prestando nada de lo que esperaba.

Pensándolo un poco intenté unas búsquedas por Google para “forzar” la resolución. Ni que decir que los métodos eran entre esotéricos y peligrosos (meterse con el registro casi a ciegas y con una pobre documentación no es nada recomendable). Así que se me ocurrió intentar algo más “light”, pensando out-of-the-box: ¿qué tal si le miento a mi computador y le digo que tiene una pantalla determinada por mi? Así fue como encontré que en Windows 7 (puede que en Vista y XP también) existe la posibilidad de escoger un monitor distinto:

1) Ir al administrador de dispositivos primero.

2) Desplegar el campo de Monitores.

3) Escoger el monitor (usualmente dice “Monitor PnP genérico”) y hacer click derecho para luego seleccionar “actualizar controlador”.

4) Aquí, escoger la opción “Buscar software en equipo” y luego la opción “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo”.

5) Aparecerá una nueva ventana donde deberá desmarcarse la opción “Mostrar el hardware compatible”.

6) Escoger la opción “Pantalla plana digital (1920×1080 60 Hz”.

Es primordial reiniciar el equipo para que se haga efectivo el cambio y voilà, podrán seleccionar la resolución máxima a 1920×1080 dpi de resolución.

Espero les sirva la solución porque sé que ni en la propia página de Siragon tiene documentado este procedimiento que realmente es un bypass a lo que yo considero un error de programación de la pantalla, ya que la información de resolución va “impresa” en el monitor por el fabricante. Así que a alguien en Siragón le pareció brillante capar la resolución de la pantalla y nadie más se dio cuenta.

2 Comments

Leave a Reply

Back to top